Fotos. Esteban Yerovi
Jessica Macas habitante del recinto La Celica del cantón Pedro Vicente Maldonado, encontró en el tejido, concretamente en la técnica del Crochet la cura para la depresión y la ansiedad, producidas a raíz de la pérdida de un ser querido, muy cercano a ella.
Su esposo, al conocer de su estado emocional por la pérdida irreparable la motivó y la impulsó a desarrollar su habilidad del tejido; le regaló las primeras herramientas y las primeras madejas de hilos y lanas de colores, con ello comenzó su propia terapia, que más tarde se convertiría en su emprendimiento, en su modo de vida y de independencia financiera.
Actualmente Jessica Macas pertenece al colectivo Emprendedores que inspiran y nos cuenta orgullosa que sus diseños y creaciones han llegado incluso a países como Estados Unidos y España. Ella es capaz de reproducir diseños establecidos; pero sin duda su mayor habilidad consiste en retratar, bajo la técnica del crochet a una persona con tan solo entregarle una fotografía de la misma. De esta manera su creación más valiosa, más querida e importante es el retrato de su hermano.
¿ Te gustaría adquirir una de sus valiosas piezas de arte ? Jessi Crochet es el regalo perfecto, único y original para tu ser más querido.
Síguela en instagram jessicrochet29 o comunícate a su whatsapp 093 982 7204