CONOCE NUESTRO TOUR TALLER:
OLORES Y SABORES DEL CHOCÓ ANDINO

EL PATIO ORGANIC TRADITIONAL FOOD – RJCA JUNIO 2024

Texto y fotos RJCA

EL PATIO DE MI CASA ES MUY PARTICULAR

El Patio – Organic Traditional Food es sin duda una alternativa no convencional para la gastronomía de la séptima reserva de biosfera del Ecuador, el Chocó Andino de Pichincha.

Después de pasar dos o tres veces frente de este restaurante y pensar que estas perdido al buscarlo, resulta que ya llegaste al lugar indicado, una pared sobria de color blanco y un portón de madera te dan la bienvenida, y desde ya, empiezas a creer que estas a punto de vivir una experiencia diferente.

El Patio es una pequeña empresa familiar que ha venido aportando a la gastronomía del noroccidente de quito desde el 2018 en la parroquia de Calacalí en el barrio San José y en casa de la Familia Guamaní – Pallo, se levanta este restaurante que busca ser el mejor restaurante de la zona. Con una filosofía de no vender productos recalentados; El Patio presenta una propuesta de menú basada en productos frescos y locales, desde sus inicios la implementación de conceptos como kilómetro cero, precio justo y uso de productos agroecológicos marcan la oferta de este centro de comunicación gastronómica.

El chef principal y dueño Alfredo Guamaní, ha diseñado una combinación de sabores, aromas y texturas en cada plato; de esta forma los visitantes podrán experimentar sensaciones propias del Chocó Andino en un ambiente que combina la innovación y la tradición de la zona.

Sus platos estrellas: black chicken, seco de cordero, ceviche de tilapia, son los platos más solicitados.

Su compromiso con la alimentación saludable se refleja en la utilización de productos locales, pero sobre todo en su producción in situ, la visita a su chakra andina es obligatoria para poder entender el contexto de la creación de este restaurante. El Patio se ha convertido en un referente de responsabilidad social al participar y proponer proyectos en torno a los alimentos en la parroquia de Calacalí y en general en el Chocó Andino.

El Chef Alfredo Guamaní es miembro fundador de la Red de Jóvenes del Chocó Andino y del Gremio de Turismo Calacalí, actualmente trabaja en relaciones públicas y programas de intercambio de la RJCA.