CONOCE NUESTRO TOUR TALLER:
OLORES Y SABORES DEL CHOCÓ ANDINO

Cheesecakes A Tu Gusto

Es un emprendimiento que nació de dos jóvenes habitantes de la Reserva de Biosfera del Chocó Andino, Nulvia Perugachi (Calacalí) y Alexis Tituaña (San Antonio de Pichincha); quienes buscan representar los sabores del Noroccidente de Pichincha en un postre.

El proyecto inició con un capital de $14,00 y muchos sueños por delante con el afán de poder crear una cafetería para cada socio, con el presupuesto inicial conseguimos nuestros primeros clientes satisfechos y participaciones en diferentes espacios tales como ferias donde conocimos a la Red de Jóvenes del Chocó Andino, logrando así ser parte de sus integrantes. Más adelante  el emprendimiento fué elegido como beneficiario en los proyectos de Cooperación internacional AEXCID-AUPEX realizado a través del programa Factorías del Conocimiento y gracias a este proceso logramos fortalecernos dejando en el pasado los recipientes desechables por envases de vidrio, compramos maquinaria para facilitar la preparación así como también nos abastecimos de materia prima y materiales de cocina.

Por el momento contamos con los sabores permanentes o de consumo más común tales como los cheesecakes de: mora, maracuyá, limón mandarina, tri-sabor (maracuyá, mora y limón mandarina), macacino, frambuesa; con decoración mix (crema de sabor que el cliente desee).

También realizamos postres a gusto de nuestros clientes, quienes solicitan los cheesecakes con el sabor de su fruta favorita, con decoración o extras que deseen añadir a su pedido; además estamos implementando pruebas para nuevos sabores con productos exclusivos del Chocó Andino empleando diversos frutos tales como el salak y el chicle de monte deshidratados. Un nuevo producto en la lista de postres es el tiramisú original y tiramisú con sabor a maracuyá.

Las presentaciones en las que se pueden encontrar los cheesecakes o tiramisú son personales o grandes y los precios oscilan entre $2.50 a $20.00; el costo puede variar según el requerimiento del cliente debido a los sabores o agregados que escogen.

Trabajamos bajo pedido, ofrecemos servicio a domicilio y si los clientes desean también hacemos entrega directa en nuestro espacio.

Nos encuentras a través de:                                              Instagram: @cheesecakesatugusto                                               Contacto: 0979146656

Con tu contribución apoyas a emprendedores de la Red de jóvenes del Chocó Andino, así como también a reducir la migración del campo a la ciudad y a mejorar la calidad de vida de la gente rural.

Texto y fotografías: Nulvia Perugachi                                           Reporta: Gregory Jiménez – Mesa de Comunicación RJCA